@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y BID FIRMAN MILLONARIO CONVENIO PARA REHABILITACIÓN DE AUTOPISTA LA PAZ Y EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de noviembre de 2013

GOBIERNO Y BID FIRMAN MILLONARIO CONVENIO PARA REHABILITACIÓN DE AUTOPISTA LA PAZ Y EL ALTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno boliviano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron el sábado un convenio por 35 millones de dólares para la rehabilitación de la autopista que conecta las ciudades de La Paz y El Alto con una longitud de 11,7 kilómetros.


    En un masivo acto realizado en Palacio de Gobierno con la presencia del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera, la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, suscribió el crédito con el representante del BID, Baudoin Duquesne.

    'Este crédito permitirá no solamente trabajar en la autopista como tal, sino también la modernización y rehabilitación, además de un conjunto de obras de seguridad ciudadana. Tenemos población que vive y transita por la autopista, índices de accidentes que se registran todos los días por lo que se pondrán más de 166 luminarias, pasarelas y se va a reforestar toda el aérea verde', detalló Caro.

    Sostuvo que el proyecto del Gobierno pretende darle una 'mirada integral de servicios' a la autopista.

    'Son 35 millones de dólares que se van a destinar a ejecutar obras de las cuales ya tenemos un diseño final, la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) tiene previsto iniciar la ejecución de la obra el próximo año, será una obra que comprometerá nuestros esfuerzos porque implicará cierre de tramos parciales', dijo.

    Aseguró que será una obra que le dará a ambas ciudades una mejor integración vial, por lo que corresponderá a ambos municipios llevar adelante el mantenimiento.

    Por su parte, el representante del BID recordó que la sociedad de ese organismo con Bolivia inició hace 51 años con los préstamos que concedió al país y a la fecha son más de 600 operaciones en las que participaron, entre ellas el financiamiento de la construcción de la autopista La Paz-El Alto en1974.

    'Ahora el Gobierno Plurinacional de Bolivia nos ha honrado una vez más al solicitarnos un nuevo crédito para rehabilitar la autopista, los equipos de la ABC y del BID han trabajado intensamente en estos últimos meses y el crédito de 35 millones está garantizado para la rehabilitación que permitirá mejorar significativamente el tránsito entre La Paz y El Alto', dijo.

    Sostuvo que con ese crédito se cambiará gran parte del pavimento, se rehabilitará el drenaje y tres carriles de subida al igual que tres de bajada, además de la construcción de dos nuevos distribuidores de acceso.

    Agregó que se construirán 15 áreas de paradas de bus, 15 pasarelas, se hará el cambio de todo el sistema eléctrico, además de implementar nuevas medidas de seguridad y de mitigación socioambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...