@ANBOLIVIA: VICEMINISTRO VÁSQUEZ ADMITE BAJA PRODUCCIÓN DE CAFÉ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de noviembre de 2013

VICEMINISTRO VÁSQUEZ ADMITE BAJA PRODUCCIÓN DE CAFÉ


Hay menos piña, arroz y yuca
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, admitió que la producción del café bajó por el incremento de los cultivos de la hoja de coca, especialmente en los Yungas, del departamento de La Paz.  


“Efectivamente ha habido una disminución en ese sentido (…) antes de este censo que hemos realizado no existen datos, entonces mal podemos hablar de datos; sin embargo, hacer conocer una aproximación, un cálculo promedio, de un 10 por ciento que ha bajado”, dijo.  

El investigador del Centro de Estudios del Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA), Enrique Ormachea, manifestó que no sólo el café sufrió los efectos, sino también las frutas y otros productos desde hace más de cinco años.  

“La (producción) de la fruta para el mercado interno ha bajado y no así para la otras que están dedicadas para la exportación como la piña. Y algunas otras producciones como arroz, yuca y otros también han bajado en la zona”, agregó.  

El especialista recomendó implementar políticas más activas para velar los precios también de las frutas, donde existe la libre oferta y la demanda, lo que perjudica a la canasta familiar de los ciudadanos.  

Por su lado, la autoridad gubernamental destacó la generación de 19 millones de dólares por la exportación del café a diferentes países. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...