@ANBOLIVIA: MORALES INAUGURA PROGRAMA MI SALUD EN LAGUNILLAS Y PIDE CAPACITAR A MÉDICOS CON CONCIENCIA SOCIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de noviembre de 2013

MORALES INAUGURA PROGRAMA MI SALUD EN LAGUNILLAS Y PIDE CAPACITAR A MÉDICOS CON CONCIENCIA SOCIAL


LAGUNILLAS, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado el programa Mi Salud en la población de Lagunillas, capital de la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz, y demandó la capacitación de médicos con conciencia social.


    'Ahora nuestros médicos van buscar al pueblo y el pueblo no busca al médico. Siento que estamos cambiando poco a poco, pero no es lo que quisiéramos', dijo en alusión al programa Mi Salud que desplazará 104 profesionales de distintas especialidades en esa región oriental.

    En esa dirección, el Mandatario sostuvo que el país necesita médicos con 'mucha conciencia social, con capacidad profesional y dispuestos a dar su conocimiento por el pueblo para resolver el tema de salud'.

    'Es un legado de Ernesto Che Guevara que era un médico que buscaba salud para su pueblo y para eso tuvo que hacer revolución', remarcó.

    El Jefe de Estado hizo eco de las denuncias de malos tratos en el servicio de salud estatal, al asegurar que tiene 'miedo, mucho miedo de la Caja (de Salud).

    'Yo estoy asegurado y no voy a la caja, por eso compañero Ministro (de Salud) hay que hacer seguimiento permanente, cada día a cuanta gente hemos atendido, mediante  Mi Salud, que problema hemos resuelto, como estamos previniendo el tema de salud', recomendó.

    El programa 'Mi Salud' es una iniciativa del Gobierno boliviano, que cuenta con el asesoramiento del gobierno de Cuba y que en el Chaco se ejecutará en los municipios de Cuevo, Lagunillas, Huacaya, Gutierrez, Machareti y Camiri, pertenecientes a los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...