@ANBOLIVIA: POLICÍAS DE UTOP SE AMOTINAN CONTRA SUPUESTOS ABUSOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de noviembre de 2013

POLICÍAS DE UTOP SE AMOTINAN CONTRA SUPUESTOS ABUSOS

En plena plaza Murillo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), ubicada en plena esquina de la plaza Murillo, se amotinaron esta mañana contra supuestos abusos de parte de sus superiores. Uno de los uniformados declaró que las "arbitrariedades ya son intolerables".


El motín comenzó alrededor de las 06.30 de la mañana. A esa hora comenzaron a escucharse disparos de gases lacrimógenos al interior de la UTOP y testigos vieron un movimiento inusitado de uniformados en la zona central.

Periodistas de Erbol observaron la presencia de oficiales de alta graduación que pretendían controlar el conflicto. Minutos después se procedió con el cierre del recinto y se amplió el perímetro de restricción para la circulación de personas.

Según una fuente policial, "la excusa es el Capitán Morales, que no respetaba nuestras horas de descanso y nos usaba como albañiles; nosotros tenemos más demandas, entre ellas: respeto a las horas de trabajo, víveres, equipos; queremos que el gobierno cumpla sus promesas".

Un Jefe policial dijo que el capitán Morales ya fue destituido y que no habría razón para que prosiga el motín. Pero, los amotinados ratificaron que sus demandas no se reducen a una destitución y exigieron el cumplimiento de acuerdos.

Cartel

El representante de la Asociación Nacional de Suboficiales y Clases de la Policía (Ansclapol), Javier Quispe, dijo a Erbol, que el Gobierno de manera sistemática soslaya las demandas de las bases. Indicó que es evidente la “explotación laboral”, especialmente con la implementación del Plan Chachapuma.

“No podemos mantener a camaradas existe explotación laboral y eso no podemos seguir tolerando”, afirmó.

Según fuentes policiales, alrededor de 50 uniformados aguardan una respuesta cierta de sus superiores, especialmente del Gobierno. Un cartel colgado en el frontis del edificio de la UTOP explicaba a la ciudadanía las razones de su protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...