@ANBOLIVIA: VELASCO: OEA CERTIFICARÁ PROCESO DE REGISTRO CIVIL Y REGISTRO BIOMÉTRICO EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de noviembre de 2013

VELASCO: OEA CERTIFICARÁ PROCESO DE REGISTRO CIVIL Y REGISTRO BIOMÉTRICO EN BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Vilma Velasco, informó que la Organización de Estados Americanos (OEA) certificará el proceso de Registro Civil y el Registro Biométrico en Bolivia, después de una reunión con el titular de ese organismo multilateral en La Paz.

    'Estamos en un proceso de certificación del Registro Civil, en todo el hemisferio, la mayor parte de los países están muy enfrascados en esto, y coordinar el trabajo de Registro Civil en Bolivia es muy importante. Paralelamente con esto, el registro biométrico nosotros hemos sido partidarios, ahora toca dar paso a lo siguiente, que es la certificación', explicó Insulza en conferencia de prensa.

    Al respecto, Velasco precisó que el proyecto de Registro Civil está concluyendo y dijo que se entregará al Tribunal Supremo Electoral los manuales y procedimientos del Registro Civil, por lo que solicitó a Insulza, tras el final de la primera fase, que la OEA otorgue una certificación de calidad de todos los procesos y procedimientos del registro civil, petición que -informó- fue aceptada por ese organismo.

    Asimismo, explicó que pidió a Insulza que la OEA otorgue una certificación de calidad de todos los procesos y procedimientos del Empadronamiento o Registro Biométrico.

    'En principio ha recibido con beneplácito que el Tribunal haya avanzado con relación a los primeros requisitos para lograr la certificación de calidad de los procedimientos en el caso del Registro Civil y también de Padrón Biométrico', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...