@ANBOLIVIA: PASAJEROS Y BLOQUEADORES SE ENFRENTAN EN PANDURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de noviembre de 2013

PASAJEROS Y BLOQUEADORES SE ENFRENTAN EN PANDURO

Vía La Paz-Oruro
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La comunidad educativa del Colegio Nacional Mixto Eucaliptus bloqueó durante la mañana la carretera La Paz-Oruro a la altura de la localidad de Panduro, en protesta por la presunta mala administración municipal de los recursos destinados para la construcción de una nueva infraestructura educativa de dicho centro.


Pero los viajeros perjudicados por este conflicto local se enfrentaron con los bloqueadores cansados de que en el país se registren este tipo de manifestaciones casi de manera constante y en cualquier momento.

“En este momento se están agarrando a puñetazos los pobladores y pasajeros, están lanzando piedras”, reportó cerca al día una corresponsal de la radio Pio XII de la Red Erbol.

El presidente de la junta escolar del Colegio en conflicto, Santiago Cáceres, dijo que hubo “una equivocación” y un vehículo fue afectado por el impacto de las piedras.

“Sí hubieron peleas cuerpo a cuerpo, pero ahora ya llegaron tres concejales del municipio (para tratar de apaciguar la situación)”, agregó el dirigente de la junta escolar.

Los movilizados se quejan de que la construcción del colegio se encuentre inconclusa pese a que los recursos ya habrían desembolsados a través del programa “Evo Cumple”, afirmó el concejal Genaro Zárate.

Tras la agresión entre civiles, un contingente policial arribó a la zona para intervenir en el conflicto y retomó el control de la carretera interdepartamental y con ello se habilitó nuevamente el libre tránsito vehicular.

Antecedes

Ante las presuntas irregularidades en la ejecución de la obra, los padres de familia se querellaron contra el alcalde de Eucaliptus, Federico Villán Herrera. Pero, el acusado no se presentó a la audiencia cautelar alegando problemas en su salud.

Según la emisora local, para la construcción del colegio se destinó 1.918.391 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...