@ANBOLIVIA: 61% DE LOS BOLIVIANOS APOYA A LA DEMOCRACIA PERO ADVIERTE “GRANDES PROBLEMAS”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de noviembre de 2013

61% DE LOS BOLIVIANOS APOYA A LA DEMOCRACIA PERO ADVIERTE “GRANDES PROBLEMAS”


 Informe 2013 Latinobarómetro
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un 61% de los bolivianos respalda a su democracia aunque evidencia  dificultades según la nueva publicación del informe 2013 de la Corporación Latinobarómetro.


En el documento divulgado este jueves Bolivia se encuentra, en general, ligeramente por encima de los promedios regionales, registrando un apoyo a la democracia del 61% (2 puntos menos que en 2011), aunque un 48% de la población considera que se trata de una democracia "con grandes problemas".

Otro tema importante se refiere a la percepción acerca del progreso del país, donde los bolivianos afirman en un 45% que el país estaría progresando, frente a un promedio de 37% para la región.

Un tercer factor resaltado en el informe es el peso de la delincuencia en las percepciones ciudadanas, y cómo ésta es identificada como el mayor problema en la región (24%), por encima de la economía, el desempleo o la corrupción. La cifra registrada para el país es igual al promedio regional, indica la nota de prensa de Latinobarómetro.

“Finalmente, al analizar la identificación de clase de sus ciudadanos, Bolivia presenta un caso especial. Sólo el 39% de los bolivianos se ubica a sí mismo dentro de la "clase baja", dato totalmente incongruente con las cifras calculadas por el Banco Mundial, según las cuales un 83% de los bolivianos pertenecerían a esta clasificación”, dice.

Estas cifras muestran que, como señala el Informe, "el auto posicionamiento de clase es una medida no absoluta y objetiva de una cantidad de bienes; sino más bien una medida relativa de la posición de cada cual en la sociedad... La sociedad boliviana durante los gobiernos de Evo Morales ha, por sobre todo, entregado importantes dosis de poder a una parte sustantiva de la población", afirma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...