@ANBOLIVIA: ACTIVAN 'PLAN RECTOR' PARA PROTEGER A USUARIOS DE SERVICIOS DE AGUA POTABLE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de noviembre de 2013

ACTIVAN 'PLAN RECTOR' PARA PROTEGER A USUARIOS DE SERVICIOS DE AGUA POTABLE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) activaron el 'plan rector' para proteger a los usuarios de servicios de agua potable y alcantarillado sanitario, informó el viernes el director de la AAPS, Edson Solares. 

    En conferencia de prensa, Solares dijo 'a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, se viene trabajando en la atención al usuario, es así que hemos sacado este plan rector con el usuario con tres objetivos'.

    Explicó que el primer objetivo es atender a los usuarios, el segundo es garantizar el servicio de agua potable y saneamiento y el tercero es tomar conciencia sobre el tema de saneamiento.

    Precisó que ese nuevo plan se socializa con los representantes de las empresas de agua de los nueve departamentos, en talleres didácticos, actividad que comenzó en la ciudad de Tarija.

    'Para que ellos puedan tener un plan rector de atención del usuario, para que sólo podamos tener una sola guía de nuestros usuarios se sientan protegidos, es así que este plan rector está instruyendo, están alineando a las Epsas (Empresas de Agua Potable) a prestar un servicio de calidad, de cordialidad', dijo.

    Por otra parte, Solares indicó que se identificó que los dos mayores reclamos de los usuarios se refieren a la facturación elevada del servicio y a problemas técnicos.

    Por eso dijo que es importante que los usuarios se sientan protegidos, y conozcan sus derechos y obligaciones, respecto al servicio de agua potable.

    'Este plan rector estamos emitiendo para que apliquen todas las Epsas, y posteriormente tengan que conocer los usuarios, en caso de disconformidad puedan acudir a la AAPS, para que puedan conocer sus derechos', finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...