@ANBOLIVIA: PÉREZ DICE QUE CAPITÁN DE LA UTOP FUE DESTITUIDO POR INSTRUCCIÓN PRESIDENCIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de noviembre de 2013

PÉREZ DICE QUE CAPITÁN DE LA UTOP FUE DESTITUIDO POR INSTRUCCIÓN PRESIDENCIAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, informó el miércoles que el capitán Javier Flores, de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), fue destituido por instrucción del presidente Evo Morales, acusado de discriminación y violación de derechos humanos.

     'Una vez que conoció de esos abusos el señor Presidente instruyó que de forma inmediata se repliegue al oficial de esa unidad y se inician las acciones disciplinarias que corresponde', explicó a los periodistas.

    Pérez ingresó a esa unidad para dialogar con los policías de baja graduación y para persuadirlos que levanten la medida de presión, porque el oficial denunciado fue destituido del cargo y alejado de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales.

    'No vamos a tolerar ningún acto de abuso, de prepotencia. No vamos a tolerar ningún acto de ultraje para con los hermanos policías', advirtió.

    Coincidiendo con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que entienden la molestia de al menos medio centenar de uniformados de bajo rango que se declararon en emergencia y denunciaron discriminación y violación de sus derechos.

    Sin embargo, el Viceministro de Régimen Interior denunció que esa medida es aprovechada por algunas personas, sobre todo, del sector pasivo.

    'No se permitirá que ningún político, que ninguna persona ajena a esta situación intente aprovecharse de aquello, es un tema estrictamente de la UTOP de La Paz y el conflicto será tratado a ese nivel', puntualizó.

    Por su parte, los policías de baja graduación que están en esa unidad, informaron que asumieron esa medida por maltrato de algunos oficiales, que les obligaron a trabajar de albañiles, cuando existe presupuesto para obras.

    'Lo que colmo la paciencia de los policías fue que el capitán Morales nos obligó a trabajar hasta las 24 horas del martes para descargar arena destinada a algunas pequeñas obras que se llevan a cabo en la unidad', dijo uno de los policías con el rostro cubierto.

     Además, denunció que en el Comando Departamental de la Policía 'existe un negociado por el cambio de destinos entre 300 y 350 dólares'.

    Este grupo de policías atrincherados en la UTOP desconocieron a la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (ANSSCLAPOL), a la cabeza de Javier Quispe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...