@ANBOLIVIA: MAS SE DECLARA EN DÉFICIT, ADMITE DEUDAS POR IMPUESTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de noviembre de 2013

MAS SE DECLARA EN DÉFICIT, ADMITE DEUDAS POR IMPUESTOS


Congela viáticos de su dirigencia nacional
La presidenta económica del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nélida Sifuentes(El Diario)
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta económica del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nélida Sifuentes, afirmó que el “instrumento político” se encuentra en déficit económico de cara a las elecciones de 20114, razón que los llevó a congelar viáticos de su dirigencia nacional. También admitió deudas con el Servicio Impuestos Nacionales (SIN).


En este momento se prioriza la adquisición de 10 mil libros notariados al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la reinscripcion de militantes, aspecto que dejó sin recursos a los 14 representantes nacionales que tiene ese partido político, detalló.

Se espera además otra partida de seis mil actas para inscribir alrededor de un millón de simpatizantes.

“Están congelados los viáticos, hemos estado casi todos los meses con déficit (económico) porque todos los dirigentes han ido a los eventos y la plata no alcanza para pagar, tenemos algunas deudas todavía, a impuestos tenemos que cancelar, algunas deudas de inmuebles. Deudas muy fuertes que hemos ido regularizando”, señaló.

De acuerdo con la dirigente, se realizan pagos a impuestos por inmuebles y también se erogó importantes sumas de dinero en los eventos realizados durante esta gestión. Pese a ello, ratificó la inscripción de nuevos militantes, a los que se les exigirá requisitos, como no tener antecedentes delictivos, entre otros.

“Ese tema de los requisitos lo vamos a debatir cuando tengamos los libros, ahora estamos en el tema administrativo. Tendrán que haber requisitos, algunos no podrán ser (militantes) con antecedentes de justicia o corrupción, pero estoy seguro que eso no vamos a poder evitar, todos van a querer inscribirse”, aseveró.

Sobre la economía del Movimiento Sin Miedo (MSM), la responsable, Marcela Revollo, dijo que esa agrupación también tiene deudas, sobre todo con imprentas. Explicó que también requirió del Tribunal Electoral libros para reinscribir a su militancia y que todo militante aporta un mínimo de diez bolivianos.

“Diputados, asambleístas, concejales, militantes, todos tienen una obligación básica de aportar mínimo diez bolivianos al mes. Tenemos deudas con imprentas, principalmente, deudas con algunos servicios, otros pendientes, pero tenemos una organización transparente”, señaló Revollo.

Sin embargo, los informes económicos que ambas agrupaciones entregaron ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) detallaron que ambas fuerzas políticas tienen los mayores ingresos económicos a diferencia de los otros. El Movimiento Sin Miedo (MSM) reportó 6.170.086 bolivianos entre 2008 a 2011 y el MAS 4.931.335 bolivianos en el mismo lapso de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...