@ANBOLIVIA: SOSA: BOLIVIA CUENTA CON RECURSOS NATURALES Y POTENCIAL PARA DESARROLLAR ENERGÍA NUCLEAR PACÍFICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de noviembre de 2013

SOSA: BOLIVIA CUENTA CON RECURSOS NATURALES Y POTENCIAL PARA DESARROLLAR ENERGÍA NUCLEAR PACÍFICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Energía e Hidrocarburos, Juan José Sosa, aseguró el viernes que Bolivia cuanta con los recursos naturales y el potencial para desarrollar energía nuclear con fines pacíficos.

    'Tenemos bastante potencial, tenemos también, y hablaban ayer los especialistas que conocen el tema, tenemos uranio acá en Bolivia, hay que seguir explorando las canteras, hay que cuantificarlos', dijo.

    En contacto con radio Patria Nueva, manifestó que el país debe priorizar, principalmente, la institucionalidad en esa área, además de la regulación y el cumplimiento de las normativas que existen en ese campo.

    'A partir de ahí van a comenzar a hacerse y trabajar en el ámbito de lo que significa la firma de los tratados internacionales', complementó.

    El jueves, el Gobierno y expertos bolivianos en energía nuclear iniciaron el debate para buscar las mejores propuestas que den paso al uso de ese tipo de energía, que tendrá el objetivo de coadyuvar en la salud, en particular.

    'Estamos trabajando con energía nuclear con fines pacíficos', aclaró Sosa y dijo que Bolivia requiere de ese tipo de energía para tratar, por ejemplo, a personas con cáncer.

    'Acá en Bolivia hemos visto el incremento en los casos de cáncer  y sin embargo, nosotros no estamos a la altura todavía de cómo combatir este flagelo', indicó.

    Finalmente, indicó que a largo plazo el Gobierno pretende utilizar ese tipo de energía para generar electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...