@ANBOLIVIA: DDHH EVALUARÁ ESTUDIO SOBRE USO TRADICIONAL DE LA COCA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de noviembre de 2013

DDHH EVALUARÁ ESTUDIO SOBRE USO TRADICIONAL DE LA COCA

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Integrantes de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) analizarán en un ampliado nacional que se cumplirá en La Paz, las acciones del Ejecutivo y el informe del Estudio Integral de la Hoja de Coca para el consumo tradicional que presentó el Gobierno este martes.

El presidente de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Cochabamba, Samuel Carvallo, manifestó que hay que exigir al Estado una política clara para combatir los ilícitos.

“El 16 (de noviembre) tenemos una reunión ampliada a nivel nacional, una de ellas (a tratar) es el informe de la coca y a partir de ello ver la situación del narcotráfico y los cárteles que se están manejando en el país, eso es una realidad”, afirmó.

De acuerdo al activista, la entidad defensora de los derechos humanos quiere saber con exactitud la cantidad de hoja de coca requerida para el consumo tradicional y otra que es desviada al narcotráfico.

El jefe de la bancada de asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba, Edgar Torres, reiteró que “ahora todos pijchean la coca (desde) universitarios, policías y militares”.

El mismo legislador regional, en su intento de desmentirse, terminó ratificando que el estudio de la coca, financiado por la Unión Europea, establece sólo seis mil hectáreas del arbusto para su consumo legal en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...