@ANBOLIVIA: PLANTEAN DIVISIÓN EQUITATIVA DE LAS 14 HAS DE COCA ENTRE CHAPARE Y YUNGAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de noviembre de 2013

PLANTEAN DIVISIÓN EQUITATIVA DE LAS 14 HAS DE COCA ENTRE CHAPARE Y YUNGAS


“Debe ser a igual”, dice Castillo
YUNGAS, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Mario Castillo, dirigente de la Federación Chimoré, aseguró que los cocaleros exigirán una repartición equitativa de las 14.705 hectáreas de coca legal, establecidos en un reciente estudio, entre el Chapare y Yungas de La Paz.


“Tiene que ser equitativo, compartido, a igual, porque aquí no podemos hacer unos de más y otros menos, sino tiene que ser compartida y eso es lo que nosotros tenemos que ver como productores”, afirmó Castillo, según el reporte de la Pio XII de la Red Erbol.

Agregó que hay antiguos afiliados a la federación del trópico que no tienen su cato de coca y esa situación tiene que ser solucionada sin egoísmos.

Asimismo, confirmó que próximamente llevarán adelante un congreso nacional de productores de coca y en diciembre las seis federaciones se reunirán para tomar determinaciones sobre los resultados del estudio.

El miércoles, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó oficialmente los resultados del estudio integral de la hoja de coca en Bolivia que establece una extensión de superficie de 14. 705 hectáreas para consumo tradicional de la hoja sagrada.

La investigación determina una demanda de coca para uso tradicional de 20.690 toneladas y un rendimiento promedio de 1.407 toneladas de coca por año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...