@ANBOLIVIA: UNA EMPADRONADORA DEL CENSO SUFRE AGRESIÓN SEXUAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de noviembre de 2013

UNA EMPADRONADORA DEL CENSO SUFRE AGRESIÓN SEXUAL

Realizaba trabajo nocturno
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una empadronadora del Censo Agropecuario, llevada adelante por el Instituto Nacional de Estadística (INE), fue víctima de agresión sexual por parte de un comunario de  Amayapampa, Norte Potosí, informó hoy la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).


El director de la Felcc en Potosí, mayor Celín Salas, dijo que la víctima tiene 24 años de edad y es vecina de la comunidad de Cala Cala, según el reporte de la radio Aclo de la Red Erbol.

“La funcionaria del INE, en el trabajo que realizaba en el Censo Agropecuario, se habría constituido en Amayapampa y según se conoce ellos (los empadronadores) realizaban un trabajo nocturno entre las seis de la tarde a siete de la mañana, toda vez que en el transcurso del día las personas a ser censadas no se encontrarían en sus casas”, afirmó.

El presunto agresor habría aprovechado esa circunstancia de trabajo nocturno de la empadronadora para abusarla sexualmente.

“La víctima se encontraba sola (cumpliendo sus funciones) y habría sido abusada sexualmente en esa circunstancia de la noche, ahora ya se tiene identificado plenamente al agresor y en el transcurso de las próximas horas será aprehendido”, sostuvo.

El director departamental del INE, Pedro Nelson Ortiz, dijo que la funcionaria fue trasladada a la región de Chayanta para que reciba atención médica correspondiente. Aunque se conoce que el hecho se habría consumado el pasado jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...