@ANBOLIVIA: INVOLUCRAN A EXDIPUTADO DEL MAS EN ASESINATO DE PARI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de noviembre de 2013

INVOLUCRAN A EXDIPUTADO DEL MAS EN ASESINATO DE PARI

Presumen complicidad
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exdiputado uninominal por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrés Alegre Copa, fue acusado de presunta participación en el asesinato de la dirigente del Movimiento Sin Miedo (MSM),  Benita Pari Apaza.


La abogada de la defensa, Braulia Choque, indicó que el sindicado es el concubino de la presunta autora material del crimen, Delma Guarabia, quien en la actualidad se encuentra prófuga, desde que comenzó la investigación.

Alegre será procesado por el delito de complicidad, anticipó el fiscal de la ciudad de El Alto, Santos Valencia

Anteriormente la Policía aprehendió a dos sospechosas, Vanesa Cartagena y una menor de 16 años. La primera se encuentra recluida con detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores.

Los asesinos de Pari desfiguraron su rostro y arrojaron su cadáver a un barranco en la localidad paceña de Achocalla.

La menor, hijastra de Andrés Alegre, en su declaración testifical, dijo que Guarabia y el exparlamentario masista “estaban preocupados y bañados de sangre”.

Ellos la madrugada del 21 de octubre llegaron a su vivienda, ubicada en la ciudad de El Alto, supuestamente para recoger ropa y cambiar a la víctima.

Benita Pari habitualmente vestía polleras de paceña, sin embargo el día en que la Policía realizó el levantamiento de su cadáver, vestía de pollera corta, indumentaria similar a mujeres del valle.

La noche del martes Andrés Alegre fue aprehendido en la avenida 6 de Marzo de El Alto, a la altura del cruce a Viacha.

El involucrado aguardaba un vehículo de transporte público para dirigirse a su vivienda ubicada en la zona de Senkata.

Antecedentes

Según la Policía Alegre tiene antecedentes de estafa, falsedad material. La audiencia de medidas cautelares se cumplirá en las próximas horas, luego que el fiscal Santos Valencia presente una imputación formal.

En las elecciones de 2005, Alegre participó como candidato suplente por la circunscripción 20, en la plancha del MAS, indicó la abogada Braulia Choque.


De acuerdo a datos recabados por Erbol, en el presente caso aún existe una persona de sexo masculino que se encuentra prófuga. Extraoficialmente se conoció que la persona involucrada tendría parentesco con la principal sospechosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...