@ANBOLIVIA: ADRIANA GIL: NO HAY NADA CERRADO; REBECA DELGADO: POR EL MOMENTO NO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de noviembre de 2013

ADRIANA GIL: NO HAY NADA CERRADO; REBECA DELGADO: POR EL MOMENTO NO

MSM busca candidata a la Vicepresidencia
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El secretario político permanente del Movimiento Sin Miedo (MSM), Edwin Herrera, afirmó que esa agrupación busca una mujer para la candidatura a la Vicepresidencia y mencionó que se sostienen conversaciones con Adriana Gil y Rebeca Delgado. La primera dijo que todavía no existe nada cerrado y la segunda que por el momento no piensa en eso.


Según el dirigente de los Sin Miedo, la acompañante del recién proclamado Juan Del Granado debe ser una mujer joven y de preferencia líder en el oriente del país, no necesariamente militante del MSM, por lo que ambas políticas reúnen las características consideradas necesarias para ocupar ese espacio.

“Hay conversaciones con Adriana Gil, hay conversaciones con Rebeca Delgado. Hay conversaciones con otras mujeres líderes políticas, pero todo está en función ahora de cuál es el perfil que necesariamente va a complementar la figura de Juan Del Granado”, sostuvo el dirigente del MSM.

Consultada por Erbol, Gil reconoció que se sostuvieron varias reuniones con dirigentes políticos, mencionando a Marcela Revollo, diputada del Movimiento Sin Miedo, pero dejó en claro que por el momento no hay nada cerrado, delegando la decisión al comité político nacional de Fuerza Demócrata (FD).

“No hemos reunido con varios dirigentes, hemos conversado de la realidad nacional y la verdad que no hay nada cerrado (...) Creo que es de conocimiento público que yo tengo una gran amistad con Marcela Revollo y también con Juan del Granado, me imagino que vamos a seguir conversando”, aseveró la diputada representante de Santa Cruz.

Gil explicó además que ellos mantienen el anhelo de presentarse como Fuerza Demócrata a las elecciones presidenciales de 2014. Ratificó la realización de los trámites para obtener del Tribunal Supremo Electoral (TSE) la personería jurídica y anunció para enero próximo su congreso nacional en la ciudad de La Paz.

Por su parte, la diputada Rebeca Delgado manifestó en varias oportunidades que no piensa por el momento en candidaturas y que su intención es consolidar una articulación que reconduzca el denominado proceso de cambio, pero sin afanes electorales. “Por el momento no”, se limitó a señalar.

El MAS dice que Evo es invencible y las califica de traidoras

La vicepresidenta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Concepción Ortiz, tildó de traidoras  a ambas representantes, debido a que en su momento apoyaron el proceso de cambio –Delgado como viceministra, constituyente y presidenta de la Cámara Baja y Gil como representante en Santa Cruz – La dirigente dijo que esa candidatura no es una amenaza para el oficialismo.

“Nosotros vemos que son traicioneras a este proceso (...) Así que ellos se alíen, aquí tenemos un líder que es nuestro presidente Evo Morales que es invencible. Estamos fuertes políticamente y tenemos decisiones sobre Delgado, que nos traicione y veremos qué vamos a hacer”, sostuvo a tiempo de anunciar una depuración en su militancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...