@ANBOLIVIA: EMPRESARIOS PRESENTAN A MORALES INFORMES 'POSITIVOS' SOBRE INDICADORES DE CRECIMIENTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de noviembre de 2013

EMPRESARIOS PRESENTAN A MORALES INFORMES 'POSITIVOS' SOBRE INDICADORES DE CRECIMIENTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) presentó el miércoles al presidente Evo Morales informes 'positivos' sobre indicadores de crecimiento en el país como, por ejemplo, el 16% que registró la banca.

    En una conferencia de prensa, el presidente de la CEPB, Daniel Sánchez dijo que esos informes fueron presentados en el marco de las reuniones regulares que sostiene ese sector con el Gobierno.

    'Estamos continuando la serie de diálogos que estamos manteniendo con el Presidente para ir avanzando en los informes que teníamos que darle sobre el crecimiento de los sectores', dijo.

    El presidente de la CEPB informó que el sector de la banca registró un crecimiento de 16% y que la Bolsa Boliviana de Valores se posicionó en el cuarto lugar en Latinoamérica.

    Además, sin precisar datos, dijo que el sector de la industria y telecomunicaciones tuvieron un importante crecimiento al igual que el turismo, que registró un crecimiento de 17%, generado por el Rally Dakar, que en 2014 pasará por Bolivia.

    'Este año se va a cerrar con muy buenas cifras y eso es los que hemos venido a comentar al Presidente (Evo Morales)', indicó.

    Asimismo, Sánchez informó que aún se construye la estructura jurídica en el país para garantizar las inversiones en el país a través de la la nueva ley de Inversiones y la ley Minera, última que fue consensuada en un 95% hasta la fecha.

    'El Presidente ha pedido que la ley minera salga hasta el 31 de diciembre y faltan afinar algunos aspectos que con el sector de la minería se va a ir  terminando de construir en reuniones que se van sostener desde la próxima semana hasta la quincena o la tercer semana de diciembre donde ya podremos darle mayor información', indicó.

    También informó que en la reunión con el Jefe de Estado se discutió el tema de infraestructura en el sector de salud, transporte y hotelería, porque-a su juicio- 'Bolivia va a ser centro de muchas convenciones y centros internacionales'.

    Por su parte, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, que participó en esa reunión, dijo que a partir de ese encuentro el Gobierno trabajará con el sector empresarial de manera más sostenida, 'fundamentalmente pensando en el diseño de esta relación público privada en el marco de la agenda 2025'.

    'El Presidente ha señalado una preocupación fundamental, si bien estamos creciendo a un ritmo importante y significativo en el país económicamente, si bien está creciendo la industria, hay empleo y hay crecimiento económico la preocupación del Presidente es cómo darle sostenibilidad a este crecimiento', mencionó.


    El Ministro de la Presidencia calificó la reunión con los empresarios de 'positiva y con buenas noticias para el país'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...