@ANBOLIVIA: AFIRMAN QUE EN BOLIVIA UNA DE CADA 10 PERSONAS TIENE DIABETES Y ANUNCIAN CAMPAÑA DE CONTROL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de noviembre de 2013

AFIRMAN QUE EN BOLIVIA UNA DE CADA 10 PERSONAS TIENE DIABETES Y ANUNCIAN CAMPAÑA DE CONTROL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Salud, Martín Maturano, informó el miércoles que en Bolivia una de cada 10 personas tiene diabetes y anunció la instalación de 50 'puntos vida' en el país, para que la población se realice una prueba, a propósito de recordarse este jueves 14 de noviembre el 'Día Mundial contra la Diabetes'.

    'El día de mañana se recuerda el Día Mundial de la Diabetes y en Bolivia 1 de cada 10 bolivianos tiene esta enfermedad, entonces el Ministerio de Salud va a desplegar 50 puntos vida en lugares estratégicos a nivel nacional para que la población pueda realizarse el control y sobre todo en el tema de factores de riesgo para la diabetes', dijo en contacto con los periodistas.

    Precisó que la persona con sobre peso, hipertensión arterial y hábito de fumar es un paciente con riesgo de desarrollar la diabetes, aunque también la enfermedad es 'hereditaria'.

    Maturano explicó que en el país existen dos tipos del mal: el tipo uno que afecta a los niños y de tipo dos que tiene mayor prevalencia en la persona mayor.

    El Viceministro exhortó a la población a tomar conciencia sobre esa enfermedad, para que con 'buenos hábitos alimenticios, ejercicios y llevar una vida sana se pueda disminuir los factores de riesgo'.

    Indicó que en los 'puntos de vida' se pondrán a disposición de la población 25.000 pruebas gratuitas.

    El Día Mundial de la Diabetes tiene como objetivo que los diabéticos, el personal sanitario, las instituciones y la sociedad en general tome conciencia del alcance, las características y las posibles consecuencias de esa enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...