@ANBOLIVIA: PRESUPUESTO GENERAL 2014 SUBE EN 11% EL PRESUPUESTO DEL FONDO INDÍGENA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de noviembre de 2013

PRESUPUESTO GENERAL 2014 SUBE EN 11% EL PRESUPUESTO DEL FONDO INDÍGENA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Presupuesto General del Estado (PGE) para la gestión 2014 sube de 477,1 millones a 527,7 millones de bolivianos los recursos destinados al Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas, Originarios y Comunidades Campesinas, es decir, 11% más que el dinero programado en 2013, informó una fuente oficial.

    El 11 de octubre, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, recordó que la normativa vigente establece que anualmente, el 5% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) debe destinarse a solventar los gastos del Fondo Indígena, que tiene el propósito de financiar proyectos de desarrollo en las áreas rurales.

    'Se cumple la normativa, es el 5% del IDH anualmente se transfiere al Fondo Indígena y como hemos visto, el IDH está creciendo más o menos en un 12%', manifestó al presentar el PGE 2014.

    El Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas, Originarios y Comunidades Campesinas fue creado en diciembre de 2005 y recibe el 5 del 37% del IDH, con el propósito de financiar proyectos de desarrollo económico y social en el área rural.

    El 4 de abril, el presidente Evo Morales pidió a las organizaciones campesinas acelerar la elaboración de proyectos sociales y económicos, que permitan viabilizar un mayor gasto del Fondo Indígena, puesto que, en ese entonces, existían al menos 200 millones de dólares sin ejecutar.

    'Por ahora se duermen 200 millones de dólares en el Fondo Indígena, veremos cómo gastar rápidamente', sostuvo en esa oportunidad.

    Los beneficiarios del Fondo Indígenas son: la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, la Confederación de Comunidades Interculturales, la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, la Confederación Indígena del Oriente Boliviano, el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyu y la Asamblea del Pueblo Guaraní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...