@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE EDUCACIÓN ENTREGARÁ PRIMERA BIBLIOTECA COMUNITARIA EN SICA SICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de noviembre de 2013

MINISTERIO DE EDUCACIÓN ENTREGARÁ PRIMERA BIBLIOTECA COMUNITARIA EN SICA SICA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó que el miércoles se entregará la primera Biblioteca Comunitaria modelo con 2.500 libros y una sala audiovisual  al municipio de Sica Sica, localidad distante a 110 kilómetros de la ciudad de La Paz.


    'Se trata de una iniciativa compartida entre Federación de Campesinos, la Alcaldía de Sica Sica y el Ministerio de Educación, con esto se podrá atender los requerimientos de los estudiantes de Alfabetización y Post-alfabetización y la población en general', explicó a los periodistas.

    Precisó que la inauguración de la biblioteca y la sala audiovisual se realizará en inmediaciones de la plaza principal de Sica Sica, acto que contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación y dirigentes de ese municipio.

    Aguirre detalló que se entregarán 2.500 libros y 10 mil revistas, además de un televisor, un reproductor de DVD y VHS, discos de DVD y casetes de VHS con contenidos educativos.

    La entrega de Bibliotecas Comunitarias es parte del Programa Nacional de Post-alfabetización, que tiene previsto entregar 300 unidades en áreas rurales, con el objetivo de proveer materiales que apoyen la lectura y escritura de personas mayores a 15 años inscritos en los programas de Alfabetización y Post-alfabetización.

    El municipio de Sica Sica se dedica principalmente a la agricultura y ganadería, cuenta con 39 unidades educativas y tiene una de las fiestas religiosas más importantes de la zona, la Fiesta de la Virgen del Rosario, que se festeja el primer sábado de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...