@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE EDUCACIÓN CAPACITA A 110 MIL MAESTROS PARA APLICAR NUEVO CURRÍCULO ESCOLAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de noviembre de 2013

MINISTERIO DE EDUCACIÓN CAPACITA A 110 MIL MAESTROS PARA APLICAR NUEVO CURRÍCULO ESCOLAR



SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó el martes que 110 mil maestros de todo el país recibieron cursos de capacitación para aplicar el nuevo currículo escolar en 2014.


    'Ya tenemos 110 mil maestros y maestras que están en proceso de formación en todo el territorio boliviano. En enero y febrero estaremos iniciando con el último grupo de 25 mil maestros y maestras, con lo que estaríamos abarcando en cien por cien de los educadores capacitados y formados para la aplicación del nuevo modelo educativo', declaró a la ABI.

    La nueva malla curricular, en el marco de la Ley Educativa Avelino Siñani - Elizardo Pérez, apunta a una formación integral que promueva en los niños y jóvenes el pensamiento crítico y el desarrollo de capacidades productivas.

    De acuerdo con Quiroz, los 135 mil educadores se constituyen en la base para implementar la nueva currícula del sistema educativo plurinacional, que demanda también -dijo- la participación de los alumnos, padres de familia, juntas escolares y organizaciones sociales.

    'Creemos de que estos procesos que se está realizando nos va permitir concretar la implementación del currículo, tal como hemos planificado. Es un proceso de formación complementaria que va en beneficio directo de los maestros, pero que repercute en la formación  integral holística de los estudiantes', argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...