@ANBOLIVIA: CONFLICTO DE TRABAJADORES DE ADUANA DE CHILE PERJUDICA A MÁS DE 750 CAMIONES BOLIVIANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de noviembre de 2013

CONFLICTO DE TRABAJADORES DE ADUANA DE CHILE PERJUDICA A MÁS DE 750 CAMIONES BOLIVIANOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director ejecutivo de la Cámara Departamental de Transporte de La Paz, Gustavo Rivadeneira, informó el martes que más de 750 camiones se encuentran parados en la frontera con Chile, entre Chungará y Tambo Quemado, por un conflicto de los trabajadores de la aduana de ese país que demandan un incremento salarial.


    En entrevista con la agencia ABI, Rivadeneira afirmó que 'en realidad tendríamos un cálculo de 750 unidades de transporte que estarían paradas en la frontera y Chile no pudiendo cargar las mercaderías para la importación ni descargar las mercaderías para la exportación'.

    Precisó que en el garaje de pre descarga en Chile están retenidas alrededor de 250 unidades de transporte, esperando la planificación para la descarga, y el resto estaría en la frontera aguardando a que se solucione el conflicto.

    En esa línea, señaló que los problemas internos de Chile perjudican al comercio internacional boliviano, explicó que el sector asalariado público de la aduana nacional chilena, en demanda de un incremento salarial determinó parar operaciones por 72 horas.

    'Esto nos preocupa, en esta situación nuestras unidades de transporte no pueden ingresar libremente a Chile, ni pueden transportar, ni ir a Chile y volver a nuestro país', subrayó.

    Por eso, pidió a las autoridades de Gobierno que hagan el 'respectivo reclamo' a sus similares de Chile por el perjuicio, ya que ocasiona una pérdida económica de 150 dólares día por cada unidad de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...