@ANBOLIVIA: EN COCHABAMBA REOS COMIENZAN HUELGA DE HAMBRE POR RETRASOS EN EL PAGO DEL BONO DE ALIMENTACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de noviembre de 2013

EN COCHABAMBA REOS COMIENZAN HUELGA DE HAMBRE POR RETRASOS EN EL PAGO DEL BONO DE ALIMENTACIÓN

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los reclusos de las cárceles del departamento de Cochabamba comenzaron una huelga de hambre indefinida en protesta por los retrasos en el pago del bono de alimentación o pre-diario, informó el lunes el dirigente del sector, Ángel Flores.


    'La medida será aplicada hasta que nos paguen los pre-diarios porque nuestra situación es crítica. Por persona nos adeudan 400 bolivianos y estamos entrando al tercer mes con noviembre', manifestó.

    El dirigente de los 2.500 internos de Cochabamba explicó que se gestionó una reunión con el representante departamental de Régimen Penitenciario, Dennis Mejía, para acelerar el pago de ese beneficio e insistir en su incremento, de 6,60 a 8 bolivianos.

    'Nosotros comemos apenas lo necesario, una sopa, lo máximo que podemos aspirar, así como un desayuno con un pan y una taza de leche de soya. Más de eso no hay', comentó.

    En contrapartida, el representante de Régimen Penitenciario explicó que el impago de los pre-diarios obedece a un déficit económico en el presupuesto de la Gobernación de Cochabamba, aunque el mismo sería solucionado en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...