@ANBOLIVIA: CAMPESINOS DAN 48 HORAS A GOBERNACIÓN DE TARIJA PARA DESEMBOLSAR RECURSOS DEL PROSOL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de noviembre de 2013

CAMPESINOS DAN 48 HORAS A GOBERNACIÓN DE TARIJA PARA DESEMBOLSAR RECURSOS DEL PROSOL

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los campesinos de Tarija dieron el lunes 48 horas de plazo a la Gobernación departamental para regularizar los desembolsos del Programa Solidario Productivo (Prosol), de 6 mil bolivianos a cada familia del área rural, bajo amenaza de iniciar un bloqueo de caminos, informó dirigente Eyber Quiroga.


    'Hemos visto que el accionar de la Gobernación es muy lento, entonces nos hemos reunido esta mañana los dirigentes para tomar medidas de acción a partir del día miércoles', dijo a los periodistas.

    'Esta es una determinación de último momento que se ha tomado, ahora si tienen la responsabilidad la Gobernación y la unidad gestora de proceder con nuestra demanda hasta mañana en la tarde, nosotros instruiremos a las comunidades la suspensión de las medidas', agregó.

    Según el dirigente campesino, son cerca de 700 comunidades las beneficiarias del Prosol y apenas se logró desembolsar recursos a unas 200 comunidades. Denuncias de corrupción frenaron el desembolso normal de los recursos.

    En contrapartida, el secretario ejecutivo de la Gobernación de Tarija, Roberto Ruiz, explicó que el reciente cambio del responsable del Prosol y la habilitación de su firma estaría retrasando la entrega de recursos a los campesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...