@ANBOLIVIA: TEJADA: TSE UTILIZÓ FÓRMULA DE SIEMPRE PARA ASIGNAR ESCAÑOS, OPOSICIÓN A TODO DICE NO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 7 de octubre de 2013

TEJADA: TSE UTILIZÓ FÓRMULA DE SIEMPRE PARA ASIGNAR ESCAÑOS, OPOSICIÓN A TODO DICE NO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, afirmó el lunes que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) utilizó la misma fórmula que se utilizó en el pasado para la asignación de escaños, con los nuevos datos del Censo de Población y Vivienda 2012, y acusó a la oposición de esgrimir un único argumento en los debates parlamentarios: el NO.

    En una entrevista con los medios estatales y tras la aprobación de la Ley de Distribución de Escaños Departamentales, norma resistida por los legisladores de la oposición que intentaron evitar las sesiones parlamentarias, Tejada demostró que los diputados opositores utilizaron más tiempo, el 52%, de los debates, con relación al MAS que tiene mayoría en la Asamblea Legislativa pero que redujo su participación a 42,1%.

    'El único trabajo (de la oposición) es NO. No presentó una sola propuesta alternativa, no participó en la comisión y, en el pleno, que es la última instancia (para la aprobación de una ley) sólo escuchamos insultos: serviles, llunkus, traidores, argumentos que lamentablemente es el único mensaje que tienen', fundamentó.

    Precisó que en la sesión de la Cámara Baja el MAS, que tiene 88 diputados, de los cuales asistieron 78, sólo utilizó la palabra de 20 legisladores, con un tiempo entre 8 y 9 minutos de los 30 que establece el reglamento, contra la participación de casi el 100% de los diputados de la oposición, tomando en cuenta que participaron casi todos.

    'La oposición está mintiendo al pueblo nuevamente con un sólo argumento: NO. Sigue oponiéndose a una constitución que fue aprobada con una votación histórica', subrayó al apuntar a esa situación como el factor fundamental para la confrontación y la permanente oposición a todas las leyes que se proponen en el legislativo.

    Respecto a la Ley de Distribución de Escaños Departamentales, la titular de la Cámara de Diputados recordó que el artículo 146 de la Constitución Política del Estado establece 'con nítida claridad que después de un censo debe asignar los 130 escaños' que establece la Carta Magna.

    Tejada afirmó que los legisladores juraron sobre la Constitución Política del Estado, para respetar su contenido, y no sobre una 'revista de Condorito'.

    Explicó que la fórmula de Doan distribuye los escaños en función de ciertos criterios y variables, adaptada en casi  todos los países de Sudamérica y en muchos países de Europa, por lo tanto no es 'ningún descubrimiento para manipular', como sostiene la oposición.

    La Presidente de la Cámara de Diputados aseguró que la actitud de la oposición, de oposición sistemática y de decir NO a todo, has sido una característica permanente para confundir, asustar y confrontar, en el marco de una campaña de 'mentiras y falsedades' que pone a los ciudadanos entre 'la cruz y la espada' para decidir y participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...