@ANBOLIVIA: TARIJA REGISTRA 35 CASOS DE VIH SIDA EN LO QUE VA DEL 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de octubre de 2013

TARIJA REGISTRA 35 CASOS DE VIH SIDA EN LO QUE VA DEL 2013


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La responsable del Programa VIH Sida en Tarija, Liliana Castañón, informó el miércoles que en lo que va del 2013 se registraron 35 casos confirmados de esa enfermedad en todo este departamento.

    'Es alarmante que hasta la fecha ya tengamos 35 casos confirmandos  de VIH Sida, siendo que la pasada gestión hemos cerrado con 43 casos confirmados en todo el departamento', dijo.

    Castañón indicó que la mayoría de los casos confirmados se reportaron en Cercado, seguido por los municipios de Yacuiba y Villa Montes.

    'Nos ha sorprendido que este año tenemos pacientes desde los 15 años hasta personas de la tercera edad, la mayoría está con tratamiento', aseguró.

    Castañón afirmó que el Programa VIH Sida en Tarija realiza constantes campañas de prevención en todo el departamento, tratando de llegar especialmente a la juventud y motivar a las personas a que puedan hacerse una prueba rápida para conocer si son portadores de esa enfermedad.

    'Mañana y el viernes vamos a estar presentes en la Universidad Privada Domingo Savio donde se van dar lugar la Expo Sida, siendo una feria donde queremos llegar a la población más joven con información, prevención y sobre todo vamos a hacer pruebas de diagnóstico', anunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...