@ANBOLIVIA: BOLIVIA ESTÁ ENTRE LOS 10 PAÍSES DE LATINOAMÉRICA CON PROGRESOS EN REDUCCIÓN DE MORTALIDAD INFANTIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de octubre de 2013

BOLIVIA ESTÁ ENTRE LOS 10 PAÍSES DE LATINOAMÉRICA CON PROGRESOS EN REDUCCIÓN DE MORTALIDAD INFANTIL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Jefa de la unidad de Salud, Carla Parada, informó el miércoles que Bolivia se encuentra entre los 10 países de Latinoamérica con mayores progresos en la reducción de la mortalidad infantil.

    'Bolivia se encuentra entre los 10 países con mayores progresos en la reducción de la mortalidad de la niñez, pero que a pesar de este dato se debe avanzar en la reducción de la mortalidad materna', dijo en un desayuno trabajo, en el marco de la Campaña Global por la Supervivencia Infantil.

    Reveló que las causas de la mortalidad neonatal en los hospitales son: 32% por infección, 30% por prematurez, 22% por asfixia, 6% por malformación, 2% mal definidos y otros 8%.

    Asimismo, aclaró que las causas de la mortalidad neonatal en las comunidades son: 39% por infección, 25% por asfixia, 19% por causas desconocidas, 13% por prematurez y 4% por malformación.

    Por otra parte, Parada informó que se registró una tasa de mortalidad materna, según la última medición censal (2001), de 229 por 1.000 nacidos vivos siendo la media de Latinoamérica 75 por 1.000 nacidos vivos.

    'Esto quiere decir que mueren 7 de cada 10 madres al momento del parto, pero esto se puede evitar con asistencia de algún servicio de salud atendidos por personal calificado', argumentó.

    Reveló que las causas de muerte materna más frecuente son hemorragias con 32,7%, infecciones 16,8%, aborto 9,6%, hipertensión 4,7% y parto prolongado 1,8%.

    También afirmó que las mujeres mueren en sus domicilios en 53%, en los servicios de salud 37%, y otros casos 10%.

    Por su parte, el director de Save The Children International, Luis Ramírez, explicó que el objetivo es mejorar los indicadores de la salud en Bolivia.

    'La supervivencia infantil es mucho más importante para ese niño, esa niña, para esa madre que pueda realmente ganar esa carrera de esos  primeros dos o tres años de vida con una salud que le permita poder realizarse como ciudadanos en el futuro', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...