@ANBOLIVIA: SUBOFICIAL RATIFICA QUE HAY OTROS 3 MUERTOS; ROMERO HABLA DE 2 FALLECIDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de octubre de 2013

SUBOFICIAL RATIFICA QUE HAY OTROS 3 MUERTOS; ROMERO HABLA DE 2 FALLECIDOS

Persiste la tensión en Apolo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El suboficial David Chambi Escobar ratificó en Apolo que otros tres cuerpos fueron encontrados sin vida en la comunidad Miraflores; mientras en La Paz, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que todavía están en condición de desaparecidos.


Según el reporte de la radio Madidi de la Red Erbol, el suboficial Chambi Escobar dijo que el coronel de la Policía de apellido Mercado, un suboficial de la Fuerza Naval y un médico de la Fuerza de Tarea Conjunta fueron encontrados en  horas de la mañana sin vida.

Agregó que el único que fue hallado con vida, de los cuatro que estaban reportados como desaparecidos desde el pasado sábado, es el subteniente Triveño.

Inicialmente –de acuerdo a la versión de algunos comunarios– se presume que las tres habrían fallecido después de internarse al bosque huyendo de los cocaleros que supuestamente les hirieron.

El sábado (día de la emboscada de los cocaleros a los erradicadores de coca ilegal), murió el subteniente Oscar A. Gironda Porrez en Apolo. El domingo, el policía Jhonny Reynaldo Quispe Chura también falleció después de que fuera evacuado a un hospital de La Paz. Ambas personas fueron víctimas de disparos de armas de fuego.

Versión oficial del Gobierno

Romero calificó el hecho como “el peor ataque del que ha sido objeto la Fuerza de Tarea Conjunta en su lucha contra el narcotráfico, como hemos informado ayer, hemos tenido dos víctimas de este hecho, el teniente Gironda y el policía Quispe Chura”.

Agregó que hasta ayer se tenían 11 heridos por impactos de bala y ahora se está trasladando a La Paz al teniente Triveño de la Policía Bolivia, que fue encontrado con un disparo de arma de fuego en el paladar.

“Él milagrosamente ha sobrevivido en las últimas 48 horas, porque fue dado por muerto por sus agresores, quienes arrojaron su cuerpo dándole por muerto, él fingió estar muerto y sobrevivió”, explicó la autoridad gubernamental.

Confirmó que las seis personas que estaban en condiciones de rehenes fueron rescatados y “todavía tenemos otras tres personas desaparecidas (quienes según Chambi ya fueron encontrados sin vida), estamos hablando del teniente coronel Miguel Ángel Mercado, el suboficial primero de la Armada Boliviana Willy Yucra Mamani y el personal civil médico Michel Olivares, que es el funcionario que había sido contratado por el Ministerio de Gobierno para prestar servicios de apoyo médico”.

Romero indicó que un dispositivo militar y policial está haciendo un rastrillaje en la zona del conflicto.

“A estas tres personas esperamos encontrarlas con vida, nos aferramos a esta esperanza”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...