@ANBOLIVIA: REFORZARÁN TECNOLOGÍA DE LA FELCN PARA CONTROL EN VEHÍCULOS Y AVIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 14 de octubre de 2013

REFORZARÁN TECNOLOGÍA DE LA FELCN PARA CONTROL EN VEHÍCULOS Y AVIONES

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) contará con nueva tecnología para mejorar los controles en vehículos y aviones, informó el lunes su director general, Mario Centellas.

    'Se tiene previsto a la larga también la adquisición de otro tipo de tecnología que nos permita mejorar nuestro trabajo para poder controlar carreteras y aeronaves que se están desplazando de un punto a otro', aseveró.

    La autoridad del área de interdicción dijo que se cuenta en el proyecto con gestiones avanzadas para recibir la cooperación de organismos internacionales y estatales con la finalidad de adquirir el equipamiento.

    'Se podría decir que son tipo escáner, pero son situaciones que las manejamos bajo una reserva con la finalidad justamente de optimizar la lucha contra el narcotráfico', agregó.

    Según Centellas, los nuevos equipos serán complementarios a los sistemas escáner para carga y cuerpo que están en empleo en las terminales aéreas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

    En ese contexto, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, recordó que Bolivia recibió en los últimos años cooperación internacional para contar con nueva tecnología en la lucha antidrogas.

    'El Reino Unido nos donó un equipo de laboratorio forense que tiene un valor de más de millón y medio de dólares, que definitivamente es un instrumento muy eficaz. Hemos tenido apoyo de Francia y Brasil que nos donó helicópteros', acotó.

    La autoridad estatal dijo que el apoyo logístico internacional recibido resulta importante para que 'a la hora de la verdad' se realice una labor más eficiente en la lucha contra el narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...