@ANBOLIVIA: VICEMINISTRO DE EDUCACIÓN ASEGURA QUE NUEVAS LIBRETAS EVALUARÁN PROCESO EDUCATIVO DEL ESTUDIANTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 14 de octubre de 2013

VICEMINISTRO DE EDUCACIÓN ASEGURA QUE NUEVAS LIBRETAS EVALUARÁN PROCESO EDUCATIVO DEL ESTUDIANTE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación, Juan José Quiroz, explicó el lunes que las nuevas libretas evaluarán el proceso educativo permanente del alumno y no como antes, cuando ese proceso se hacía sólo al final de las actividades bimestrales o trimestrales.

    'La implementación de la nueva libreta tiene una nueva característica que es la de no esperar resultados solo al final, sino desarrollar la evaluación durante todo el proceso educativo. Ahora la evaluación es procesal, ya no es solamente al final de las actividades bimestrales y trimestrales', explicó a los periodistas.

    Aclaró que la aplicación de las nuevas libretas se realizará, en una primera instancia, a primero de primaria y secundaria.

    Quiroz reveló que 'la escala valorativa de la libreta es cuantitativa y cualitativa, y elimina la calificación del Desarrollo, Personal y Social (DPS).

    'Ahora la calificación es de 1 a 100 puntos, ya no es de 1 a 70 como era antes, en este sentido el estudiante para lograr vencer el curso debe obtener 51 puntos', complementó.

    Agregó que las libretas están elaboradas según la nueva Ley Educativa 'Avelino Siñani-Elizardo Pérez', promulgada en diciembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...