@ANBOLIVIA: PÉREZ DICE QUE APOLO 'COMIENZA A TRANQUILIZARSE' LUEGO DE EMBOSCADA QUE SUFRIERON ERRADICADORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de octubre de 2013

PÉREZ DICE QUE APOLO 'COMIENZA A TRANQUILIZARSE' LUEGO DE EMBOSCADA QUE SUFRIERON ERRADICADORES

APOLO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, informó el martes que Apolo, al norte del departamento de La Paz, 'comenzó a tranquilizarse' después de la emboscada 'salvaje y violenta' que sufrieron el fin de semana miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) cuando se disponían a erradicar la hoja de coca excedentaria en la región.

    Pérez, en entrevista con radio Patria Nueva, dijo que la población 'comenzó a tranquilizarse' y a 'despertar a la realidad' en la que un grupo 'salvaje' mató a gente que sólo cumple un mandato de la Constitución Política del Estado (CPE), que es de reducir las plantaciones ilegales de coca.

    El sábado, miembros de la FTC fueron emboscados en la comunidad Miraflores, en Apolo, en ese hecho murió el subteniente de Ejército Óscar Gironda Tórrez y al día siguiente cerca de las 13h00, falleció el policía Jhonny Quispe Chura, quien estaba internado en la clínica Rengel con una herida de bala.

    Ayer, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó que el suboficial naval Willy Yujra Mamani y el médico Michael Olivarez Alba, que estaban desaparecidos fueron encontrados muertos.

    El Viceministro de Régimen Interior, manifestó que la población entiende que querían confundirlos con mentiras, le decían que 'han masacrado a nuestros pueblos, puras mentiras y ahora se dan cuenta por la cantidad de heridos, se han dado cuenta que lamentablemente un grupo de personas que tiene intereses oscuros son los que organizaron la masacre'.

    Aclaró que los sucesos en Apolo no responden a un 'enfrentamiento' sino a una 'emboscada' y descartó que los miembros de la FTC hayan ingresado con prepotencia y de manera abusiva a la zona como denunciaron algunas personas.

    El hecho que 'raya en el colmo', señaló es la muerte del médico, ya que ni en la guerra se asesina a los galenos que trabajan para salvar vidas.

    Finalmente, la autoridad repudió las declaraciones de asambleístas departamentales, que -dijo- 'sin venir a la región' aseveran situaciones de modo irresponsable y los invitó a conversar con la gente, con los familiares de las víctimas para 'tener moral' para referirse a lo ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...