@ANBOLIVIA: LA POLICÍA BOLIVIANA ASIGNA A EL ALTO 600 EFECTIVOS POLICIALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de octubre de 2013

LA POLICÍA BOLIVIANA ASIGNA A EL ALTO 600 EFECTIVOS POLICIALES

El paro Cívico de la FEJUVE El Alto demandó 500 policías

El Comandante General de la Policía Boliviana.

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jïlir ipirixa aka Policía Boliviana, Alberto Aracena, qhananchiwa El Alto markaruxa churatäniwa suxta pataka policías ukhamata ch´amancht´añatakixa seguridad ciudadana aka markanxa aka Plan Chachapuma ukampixa, ukhamata phuqt´añatakixa mayiwinakaruxa aka Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) El Alto markatxa.

El Comandante General de la Policía Boliviana, Alberto Aracena, en declaraciones exclusivas a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que la Policía Boliviana asignará hasta fin de año 600 policías para las distintas unidades policiales esto en respuesta a la demanda hecha por la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE) quienes realizaron la pasada semana un paro cívico exigiendo la construcción de cuatro Estaciones Policiales Integrales (EPI´s) y la asignación de 500 efectivos policiales.

Aracena manifestó que la Policía Boliviana reforzó a la ciudad de El Alto con la asignación de 200 efectivos policiales, en dos semanas con otros 200 efectivos y a fin de año con otros 200 policías.

“Se está de manera positiva a El Alto, es una ciudad trabajadora e industrial, hay que dar todo el soporte necesario, estamos buscando trabajar en todo momento con las juntas vecinales y los municipios”, señaló Aracena.

Respecto a la construcción de las Estaciones Policiales Integrales (EPI´s) en El Alto, manifestó que gradualmente esta va avanzando por parte de la Gobernación de La Paz y municipalidad de El Alto.

A partir de está semana la Policía Boliviana recorrerá cada una de las ciudades con mayor índice delictivo para verificar la ejecución de Estaciones Policiales Integrales con recursos de seguridad ciudadana comprometidas por la Gobernación y las municipalidades.

Según Aracena la ciudad de El Alto y La Paz, cada una, deben contar con cinco EPI´s para fortalecer la seguridad ciudadana.

Del mismo modo pidió a la municipalidad de El Alto consolidar un gran centro de monitoreo con la implementación de las cámaras de vigilancia.

Recordó que el Estado Boliviano a través de las Gobernaciones y los municipios se cuenta con 500 millones de bolivianos.

El Plan Chachapuma

El Plan Chachapuma ya está operando cinco meses en el país mediante el cual se tuvo varios resultados.

La autoridad policial indicó que la ciudadanía aceptó la implementación del Plan Chachapuma con el objetivo de estrechar vínculos entre la Policía y la ciudadanía.

Esta semana la Policía Boliviana dará a conocer mediante una conferencia de prensa los datos estadísticos comparativos del Plan Chachapuma con relación a las cinco gestiones anteriores.

El Jefe Policial manifestó que el Plan Chachapuma esta operando de manera permanente en cada una de las ciudades capitales del país.


El Alto, 21 octubre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...