@ANBOLIVIA: EL ALCALDE DE EL ALTO PROMETE EJECUTAR EL 70 % DE OBRAS Y RECURSOS 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de octubre de 2013

EL ALCALDE DE EL ALTO PROMETE EJECUTAR EL 70 % DE OBRAS Y RECURSOS 2013

El 2012 ejecutó el 64 % y ahora están al 48 %


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Sapa marawa tata Alcalde El Alto markatxa, Edgar Patana, qhananchiwa purkatañatakixa paqall tunka por ciento ukkharuxa, ukampirusa janiw phuqkiti. Jichha maraxa amt´arakiwa purkataña ukaruxa, ukampirusa jichhamaxa niya pusi tunk kimsaqallquni por ciento ukkha chillqtawinkiwa.

El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que hasta el segundo cuatrimestre 2013 la ciudad de El Alto presenta una ejecución del 41.16 por ciento de obras y recursos, además el municipio de La Paz cuenta con el 42 por ciento de avance.

A criterio del burgomaestre la ciudad de El Alto se encuentra entre las primeras cuatro ciudades con mayor ejecución de obras y recursos.

La autoridad exteriorizó su optimismo para llegar en los siguientes tres meses al 70 por ciento de ejecución de obras y recursos.  

“Estamos pelando para ser entre los primeros y a partir de ello como hemos dicho estamos con el 48 por ciento, estamos con la firmeza de llegar a un 70 por ciento, año pasado hemos llegado a un 64 por ciento, y ahora queremos llegar al 70 por ciento para poder garantizar la ejecución”, afirmó Patana.

Las causas de la baja ejecución

Según el burgomaestre la continúa inyección económica que recibe El Alto del Gobierno Nacional reduce el porcentaje de ejecución de obras y recursos.

El burgomaestre explicó que los trámites administrativos se flexibilizaron; sin embargo, la existencia de varios procedimientos impide la inmediata aprobación de las carpetas de proyectos.


Otro de los aspectos que impide la ejecución de obras y recursos es la no ejecución de algunas obras por distintos motivos, pero al tratar de ejecutar inmediatamente los recursos surgen las reacciones sociales.

El alcalde indicó que el inicio de obras de la Terminal Bimodal posibilitará el despegue de la ejecución de obras y recursos de la municipalidad.

El funcionario advirtió retrasos en la ejecución de obras en los distritos y zonas por lo cual se reunirá con las empresas para que aceleren el avance de obras. Asimismo indicó que hay pocos proveedores de materiales de construcción para las obras del pavimento rígido.

Según Patana durante el Segundo Cuatrimestre 2012 los concejales le pidieron que se presente personalmente a fin de año para rendir su Informe Anual 2013 respecto a la ejecución de obras y recursos; por esa razón, preciso que ya no viene a rendir los informes cuatrimestrales de avance de obras y recursos.

Actualmente el burgomaestre remite ante el Concejo Municipal de El Alto informes escritos de la ejecución de obras y recursos.


El Alto, 21 octubre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...