@ANBOLIVIA: PRESIDENTE GARANTIZA INVERSIÓN DE BS 136 MILLONES PARA PROYECTOS DE AGUA Y RIEGO EN TARIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de octubre de 2013

PRESIDENTE GARANTIZA INVERSIÓN DE BS 136 MILLONES PARA PROYECTOS DE AGUA Y RIEGO EN TARIJA

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales garantizó el martes una inversión de 136 millones de bolivianos para ejecutar proyectos de agua y riego en el departamento de Tarija, a través del programa gubernamental 'Mi Agua III'.

    'Tarija para el próximo año podrá tener la cobertura de agua potable en un 100 por ciento, va ser un modelo de departamento. Si nos juntamos trabajando entre el Presidente, gobernadores y alcaldes este objetivo se va cumplir', expresó Morales en una reunión con las autoridades departamentales y municipales de esta región.

    Los proyectos de agua y riego en Tarija serán financiados en un 45% por el programa Mi Agua III, mientras que la Gobernación del departamento aportará un 20% y las alcaldías 35%.

    'Qué bueno sería que todos los alcaldes de Bolivia y las gobernaciones podamos trabajar así para tener este resultado, porque estamos muy cerca para que el cien por cien de la población de Tarija tenga agua potable', enfatizó el Jefe de Estado.

    En su intervención, Morales recordó que uno de los objetivos de la Agenda Patriótica 2025 es universalizar los servicios básicos en Bolivia, pero consideró que Tarija, el principal productor de hidrocarburos del país, no tiene porqué esperar varios años para alcanzar ese objetivo.

    En ese marco, el mandatario explicó que los municipios de Tarija presentaron 63 proyectos, de lo que 41 están con contrato, 18 en licitación, dos en revisión y dos fueron descartados.

    Los municipios beneficiados con el programa Mi Agua III son Cercado con nueve proyectos, Yacuiba con seis, Bermejo con cinco y Padcaya, San Lorenzo y Yunchará con cuatro cada uno.

    También los municipios de Carapari, El Puente, Entre Ríos y Uriondo, cada uno con dos proyectos, y Villa Montes con uno.

    De acuerdo con Morales, las poblaciones de Tarija inicialmente se beneficiaron con una inversión de 30 millones de bolivianos financiados por el programa Mi Agua I.

    En tanto que el programa Mi agua II desembolsó más de 60 millones de bolivianos a los municipios de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...