@ANBOLIVIA: MÁS DE 5.800 PRODUCTORES DE COCA DE CARANAVI SE REÚNEN EN CUMBRE REGIONAL DE EMERGENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de octubre de 2013

MÁS DE 5.800 PRODUCTORES DE COCA DE CARANAVI SE REÚNEN EN CUMBRE REGIONAL DE EMERGENCIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Más de 5.800 productores de la hoja de coca del municipio de Caranavi realizan una cumbre regional de emergencia, en el Coliseo Cerrado 'Julio Borelli Viterito', de la ciudad de La Paz, informó el lunes, Basilio Huanca, representante de los cocaleros de esa región.

    'Hemos convocado para que se dé una solución, la anterior semana hubo un conflicto, una crisis orgánica, en ese sentido, hemos convocado hoy (lunes) y mañana (martes) a una cumbre de unidad', afirmó en contacto con los medios de comunicación.

    Complementó que en esa cumbre se discutirá 'el tema orgánico, el tema de mercado, económico, delimitación de la provincia Caranavi, que están dentro de la crisis orgánica, son dos días con la presencia de 5.800 productores'.

    Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), Ever Choquehuanca, dijo que se debatirá sobre las próximas elecciones para elegir a sus nuevos representantes.

    'Obviamente hay un grupo que estaba molesto por hacer un elección, del otro grupo (...) también para demostrar al pueblo boliviano las elecciones 2014, como a nuestros dirigentes de la provincia Caranavi', aseveró.

    Además anunció que se debatirán temas de 'gran magnitud', para mejorar la producción de la hoja de coca, fomentar la industrialización, y optimizar la comercialización de la hoja milenaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...