LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El coordinador del proyecto, César Dockweiler,
anunció el lunes que llegaron desde Austria, a la ciudad de La Paz, todos los
cables y 109 cabinas para la Línea Roja del Teleférico Metropolitano La Paz-El
Alto, cuya inauguración está prevista para marzo de 2014.
Según Dockweiler, también
llegaron al país, todos los cables y parte del equipo electromecánico de la
Línea Amarilla.
'Ya están aquí los cables de la
Línea Roja y de la Línea Amarilla, parte del equipo de la Línea Amarilla y las
109 cabinas que ya están en nuestro país y que se instalarán, una vez que los
cables estén colocados', dijo a la prensa.
Además, reportó que se terminó el
montaje electromecánico de 14 de las 19 torres que tiene la Línea Roja y dijo
que 'en los próximos días' se culminará ese proceso, 'para continuar con el
colocado de cables'.
'Es decir, seguimos en
cronograma, el proyecto se mantiene en cronograma, vamos a entregar las obras y
en funcionamiento la Línea Roja en marzo de 2014', aseguró.
El teleférico La Paz-El Alto,
considerado el más grande del mundo, operará en tres líneas: la primera entre
la zona 16 de julio de El Alto, el Cementerio de La Paz y la ex Enfe, por la
terminal de buses.
La segunda línea partirá de
Ciudad Satélite, pasará por la avenida Buenos Aires (Cotahuma) y terminará en
la zona de Sopocachi; y la tercera, unirá San Jorge y Alto Obrajes con una
estación emplazada en Irpavi, en puertas del Colegio Militar, en el sur de la
ciudad de La Paz.
En sus tres líneas funcionarán
443 cabinas que saldrán cada 12 segundos.
Por otra parte, Dockweiler
ratificó que la construcción del Teleférico La Paz-El Alto fue adjudicada a la
austriaca Doppelmayr, por presentar la mejor oferta, tanto económica como
tecnológica, para emplazar esa mega obra en Bolivia.
Precisó que la ofertar presentada
por el grupo Poma Leitner para construir el Teleférico entre La Paz y El Alto
era de 196,4 millones de dólares, 14,7 millones más que el costo propuesto por
Doppelmayr, que orilla los 181,6 millones de dólares, monto que incluye
aranceles y capacitación de profesionales bolivianos, 'lo que en la otra propuesta
no aparece'.
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