@ANBOLIVIA: INE INICIARÁ EN 2015 ENCUESTA PARA MODIFICAR CÁLCULO DEL IPC

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de octubre de 2013

INE INICIARÁ EN 2015 ENCUESTA PARA MODIFICAR CÁLCULO DEL IPC

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Luis Pereira, informó el lunes que esa institución prevé iniciar en 2015 la encuesta sobre gastos personales y del hogar, para modificar el cálculo del Índice de Precios al Consumidor (IPC), en atención a las recomendaciones internacionales.

    'Tenemos previsto realizar la encuesta sobre los gastos personales y del hogar el próximo 2015 para la modificación del cálculo del IPC en el país', indicó a los periodistas.

    Pereira manifestó, sin detallar montos, que esa actividad será posible gracias a las gestiones del Ministerio de Planificación para que el Banco Mundial (BM) amplíe el crédito para la investigación desde el consumo de alimentos hasta el esparcimiento.

    'Este dinero lo recibiremos al año, para arrancar en el último trimestre con la encuesta, encuesta que durará un año y nos permitirá determinar el consumo de cada hogar hasta el 2016 cuando ya se tenga la base del Índice de Precios al Consumidor modificada', manifestó.

    Asimismo, Pereira destacó que los parámetros para la definición del IPC deben contar con un tiempo determinado para su modificación, puesto que la tecnología, producción, las necesidades alimenticias y los niveles de ingreso mejoraron lo que determinará y dará a conocer la estructura de gastos en cada hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...