@ANBOLIVIA: BONIFAZ SUGIERE MILITARIZACIÓN DE ZONAS FRONTERIZAS PARA CONTROL DE NARCOTRÁFICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de octubre de 2013

BONIFAZ SUGIERE MILITARIZACIÓN DE ZONAS FRONTERIZAS PARA CONTROL DE NARCOTRÁFICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, sugirió el lunes que se militaricen las zonas fronterizas de Bolivia, para coadyuvar en la lucha contra el narcotráfico.

    'Son lugares fronterizos que nosotros estamos sugiriendo que las Fuerzas Armadas militaricen, pero que haya presencia militar las 24 horas, no solamente los patrullajes. Entonces tiene que haber una presencia del Estado', indicó a los periodistas.

    Bonifaz realizó esas declaraciones a propósito del conflicto suscitado en el municipio de Apolo, donde se registró una 'emboscada' que se saldó con la muerte de dos uniformados y una veintena de heridos; pero que aún hay cuatro personas desaparecidas: dos policías, un militar de la naval y un médico, mientras realizaban el trabajo de erradicación de coca ilegal.

    Al respecto, dijo que 'el Estado tiene que actuar con firmeza', y con todo el peso de la ley ante esos hechos 'lamentables'.

    A su juicio, la concertación para la lucha contra el narcotráfico es 'complicada' en esa región, sobre todo cuando existe influencia política.

    'La política de concertación siempre ha ido avanzando, pero cuando hay intereses políticos, como en este caso la asambleístas del MSM (Movimiento Sin Miedo), ha llamado a la resistencia, ya cualquier tema de diálogo, de concertación fracasa porque es un tema más político', agregó.

    Asimismo, señaló que la Comisión de las Fuerzas Armadas y Seguridad de la Asamblea Legislativa 'tiene que hacerse presente allá' y presentar las sugerencias que se están dando desde el Legislativo, para coadyuvar en la lucha contra el narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...