@ANBOLIVIA: EN COCHABAMBA ANALIZAN INVERSIÓN DE $US 18 MILLONES PARA RIEGO DE PARCELAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de octubre de 2013

EN COCHABAMBA ANALIZAN INVERSIÓN DE $US 18 MILLONES PARA RIEGO DE PARCELAS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El asambleísta regional Marco Carrillo informó el lunes que está en análisis una inversión de 18 millones de dólares para habilitar sistemas de riego en las parcelas agrícolas del área metropolitana de Cochabamba.

    'En el tema de riego, infraestructura pública, más o menos va a demandar unos 18 millones de dólares a objeto de garantizar la provisión del líquido elemento para parcelas agrícolas que todavía existen en el área metropolitana', dijo.

    Carrillo explicó que los proyectos para ejecutar esos recursos se conocerán en el foro departamental denominado 'Agua para Vivir Bien', que se realizará mañana con las autoridades de la Empresa Misicuni y otros expertos.

    Ese evento servirá para establecer qué proyectos existen y el plan maestro de la instalación de nuevas redes de alcantarillado y riego que recibirán las aguas de la represa Complejo Múltiple Misicuni, añadió.

    En ese contexto, Carrillo mencionó que en la cita estarán también los técnicos de Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para una explicación sobre el proyecto 'Agua para el Sud'.

    Recordó que ese plan consiste en la ampliación de la red de alcantarillado de la ciudad de Cochabamba con una inversión de 80 millones de bolivianos para dotar de agua a miles de familias de los distritos 8 y 9 desde julio del 2014.

    'Se tiene que ejecutar, además, en ese sentido, la línea de abducción en Molle Molle, que está al Norte de El Paso, hasta la planta de tratamiento de Cala Cala, con una inversión de cerca de 45 millones de bolivianos', añadió.

    Asimismo, Carrillo recordó que es urgente acelerar las obras programadas, porque con un reciente ajuste técnico se amplió la cantidad de beneficiarios para las aguas de la presa del Complejo Múltiple Misicuni.

    'Se hizo un ajuste en la planta de tratamiento de agua cruda en el sector de Jove Rancho. Se ha elevado unos 25 metros hacia la cordillera del Tunari y con gravedad incluso el agua llegará hasta Sacaba', aseveró.

    Finalmente, el asambleísta informó que la construcción de la presa del Complejo Múltiple Misicuni se halla en 98 metros de altura, además de que se concreta la compra de áridos y la mezcla para el vaciado de la cara de concreto y comenzaron las pruebas de suelo que servirán en las inyecciones de cemento que impermeabilizarán la base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...