@ANBOLIVIA: BOLIVIA SOLICITA A PERÚ CIERRE DE FRONTERAS PARA EVITAR FUGA DE IMPLICADOS EN ASESINATOS EN APOLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de octubre de 2013

BOLIVIA SOLICITA A PERÚ CIERRE DE FRONTERAS PARA EVITAR FUGA DE IMPLICADOS EN ASESINATOS EN APOLO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el lunes que fue enviada una solicitud a la Embajada de Perú en Bolivia para el cierre de fronteras con ese país, con el propósito de evitar la fuga de los implicados en el asesinato de dos uniformados durante la 'emboscada' a erradicadores que se registró el sábado en Apolo, departamento andino de La Paz.

    'El viceministro (Humberto) Echalar ha estado en coordinación con la Embajada del Perú, hemos pedido que se cierren las fronteras, hemos pedido que haya un dispositivo policial del Perú para que se cierren esos accesos y vías', dijo en conferencia de prensa.

    Romero explicó que esa solicitud fue enviada debido a que existen vías de acceso, tanto de Bolivia como a Perú, en esa región.

    'Hemos estudiado los mapas y estamos pidiendo que se haga un perímetro y sobrevuelos, porque presumiblemente hay gente peruana y hay que evitar que esta gente huya', indicó.

    Asimismo, anunció que el control policial en esa zona, que alcanza a más de 300 efectivos, se continuará reforzando.

    'Tenemos un dispositivo que está en curso, hemos reforzado la presencia policial esta mañana y la vamos a reforzar nuevamente y va a salir otro Hércules con otro dispositivo policial', dijo.

     El sábado, según información gubernamental, cocaleros 'emboscaron' con armas de fuego a miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que se disponían a erradicar plantaciones de coca ilegal en la comunidad de Miraflores, Apolo.

    En ese hecho murió el subteniente de Ejército Óscar Gironda Tórrez y ayer, cerca de las 13h00, falleció el policía Jhonny Quispe Chura, que estaba internado en la clínica Rengel con una herida de bala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...