@ANBOLIVIA: PIDEN A LA FISCALÍA INVESTIGAR PRESENCIA DE 'NARCOS' PORQUE DAÑAN IMAGEN DE COCALEROS EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de octubre de 2013

PIDEN A LA FISCALÍA INVESTIGAR PRESENCIA DE 'NARCOS' PORQUE DAÑAN IMAGEN DE COCALEROS EN BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), Ever Choquehuanca, pidió el lunes al Ministerio Público investigar la presencia de  narcotraficantes en el país, porque dañan la imagen de los cocaleros de Bolivia, en alusión al reciente conflicto entre cocaleros y efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el municipio de Apolo, por la erradicación de la hoja de coca ilegal.

    'Si de verdad está ocurriendo narcotráfico, no estamos para ocultar o socapar a los culpables narcotraficantes, están haciendo ver mal a los cocaleros de Bolivia, si están haciendo quedar mal al país, tiene que ser juzgados por la justicia ordinaria', declaró a la agencia ABI.

   Según el dirigente, en el país se evidencia la presencia de extranjeros que instalan laboratorios con tecnología para la fabricación de droga, y 'esto no atribuiría a los cocaleros de Bolivia'.

    'Tiene que haber muchos extranjeros de Estados Unidos, del Perú se plantan en Bolivia por que los bolivianos nunca hemos visto un laboratorio de magnitud, de tecnología, porque muchos norteamericanos arman posa', sustentó.

    'Sin embrago, Estados Unidos está en contra del narcotráfico, pero son los principales productores, consumidores de la droga, porque a ellos les alcanza el presupuesto, en kilo de coca para comprar', complementó.

    En esa línea, el representante de los cocaleros del municipio de Caranavi, Basilio Huanca, exhortó a las autoridades a identificar a los narcotraficantes que perjudican a los productores de la hoja de coca.

    'Nosotros vamos a pedir que se analice, quienes son esos fabricantes, quienes son, porque perjudican al municipio de Apolo', aseveró.

    Asimismo pidió a las autoridades de Estado realizar controles constantes para detectar a los narcotraficantes, y también solicitó a las comunidades realizar un control social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...