@ANBOLIVIA: EL 50% DE LA POBLACIÓN EN BOLIVIA EXPERIMENTÓ 'MOVILIDAD ASCENDENTE DE CLASE' EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de octubre de 2013

EL 50% DE LA POBLACIÓN EN BOLIVIA EXPERIMENTÓ 'MOVILIDAD ASCENDENTE DE CLASE' EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El economista y jefe del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe, Augusto de la Torre, dijo el miércoles que el 50% de la población en Bolivia experimentó una 'movilidad ascendente de clase', en los últimos 10 años, en la que una gran parte de los bolivianos pasó de la clase pobre a una vulnerable.

    'En Bolivia más o menos el 50% de la población experimentó una movilidad ascendente, pero en Bolivia la mayor parte de la movilidad fue de la pobreza a la clase vulnerable, mientras que en otros países fue de la clase vulnerable a la clase media', dijo durante la presentación del reporte denominado 'Crecimiento de la Clase Media en América Latina'.

    Ese reporte fue elaborado por el Banco Mundial y la Corporación Andina de Fomento Banco de Desarrollo de América Latina.

    De la Torre explicó que, según ese estudio, la clase pobre está identificada por un ingreso de 1 a 4 dólares diarios por cada persona y la clase vulnerable de 4 a 10 dólares.

    En el caso del conjunto de América Latina, el economista manifestó que, al igual que Bolivia, se registró una 'movilidad ascendente y espectacular', debido al crecimiento económico, 'pero en buena medida por la política social'.

    'Latinoamérica introdujo a lo largo de la región programas de asistencia social que demostraron ser muy potentes. Latinoamérica se movió de un tiempo donde tenía subsidios generalizados para todo el mundo a transferencias orientadas a los pobres', explicó.

    Dijo que en 1995 el 45% de la sociedad latinoamericana era pobre, el 33% se encontraba en la clase vulnerable y 22% era considerada de clase media.

    Explicó que a la fecha de ese 45% de latinoamericanos que se encontraban en la clase pobre el 50% pasó a formar parte del grupo de vulnerables y que del 33% que se encontraban en el tipo vulnerable, en ese entonces, pasó a la clase media.

    'Muy pocos latinoamericanos bajaron o pasaron de vulnerables a pobres, esta fue una ola tremendamente poderosa que levantó los ingresos de los latinoamericanos de manera muy generalizada', afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...