@ANBOLIVIA: BUREAU VERITAS ARGENTINA FISCALIZARÁ PROYECTO DE GNL EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de octubre de 2013

BUREAU VERITAS ARGENTINA FISCALIZARÁ PROYECTO DE GNL EN BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa Bureau Veritas Argentina, suscribieron el miércoles un contrato de fiscalización, seguimiento y control del proyecto de Gas Natural Licuado (GNL), cuya planta matriz se construye actualmente en la localidad de Río Grande, Santa Cruz.

    'La fiscalización de estas actividades estarán a cargo de la empresa Bureau Veritas, que de igual manera ganó un proceso de licitación internacional, se presentaron varias empresas y Bureau Veritas reunió los requisitos suficientes, tanto técnicos administrativos y financieros', explicó el presidente de YPFB, Carlos Villegas, en un discurso posterior a la firma del contrato.

    Según el contrato suscrito, Bureau Veritas debe garantizar la calidad de diseño y fabricación, control del plazo de entrega, correcto transporte y llegada al sitio de las compras de materiales y equipos para la Planta de GNL, Estaciones Satelitales de Regasificación y Cisternas, 'para lo que hará uso de su red mundial de inspectores internacionalmente reconocidos en el mercado'.

    El Presidente de YPFB recordó que la Planta de GNL licuará criogénicamente el gas normal a una temperatura de menos 160 grados, para almacenarlo en cisternas y trasladarlo a regiones rurales, donde se hará la regasificación y se abastecerá del combustible a esas poblaciones.

    En ese sentido, dijo que el objetivo del proyecto es dotar de gas a por lo menos 26 poblaciones intermedias y rurales del país.

    Las empresas españolas Sener Ingeniería y Sistemas y Ros Roca Indox Cryo Energy SL, son las encargadas de la construcción y puesta en marcha de la planta de GNL, además, implementarán estaciones de regasificación en las 26 localidades rurales, de acuerdo con datos de YPFB.

    La construcción de la Planta de GNL tiene un costo de 137 millones de dólares y procesará alrededor de 13 millones de pies cúbicos día de gas natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...