@ANBOLIVIA: AUTOPISTA LA PAZ - EL ALTO COSTARÁ $US3 MM POR KM

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de octubre de 2013

AUTOPISTA LA PAZ - EL ALTO COSTARÁ $US3 MM POR KM

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Rehabilitar cada kilómetro de la autopista La Paz – El Alto costará aproximadamente 3.1 millones de dólares de acuerdo a los datos brindados por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). El proyecto de mejoramiento indica que se ampliará a seis carriles y se construirán dos distribuidores de tráfico.

“El proyecto prácticamente consiste en una rehabilitación total de lo que es la autopista, unos 11 kilómetros, volviendo dos carriles y una berma con pavimento rígido, en este momento la autopista sólo tiene dos carriles de rígido y la berma es con un tratamiento superficial, sin embargo se van a volver los tres componentes con pavimento rígido”, explicó el subgerente de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Andrés Cossío.

El proyecto se realizará con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de 35 millones de dólares.

El objetivo de la obra es mejorar las condiciones de tránsito de la autopista para reducir los tiempos y costos de viaje, y los niveles de accidentalidad, a través de la rehabilitación y mejora de la vía, señala el decreto supremo ministerial 1769.

“Otro de los componentes importantes es toda la rehabilitación del sistema de drenaje, tanto superficial como subterráneo, y el tema de seguridad vial que va a consistir en sectores de paradas específicos para transporte público con pasarelas al ingreso de los principales barios de la autopista”, apuntó Cossío.

Se estima que el proceso de licitación estará listo el primer trimestre del 2014 y que las obras se inicien el segundo trimestre del mismo año.

“En el cronograma inicial son 36 meses de ejecución, sin embargo podría ser modificado en función a los resultados del estudio de tráfico”, señaló.

Sobre un posible incremento al costo del peaje, el funcionario indicó que aún no se tocó el tema “por tratarse de una vía tan importante y muy concurrida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...