@ANBOLIVIA: GOBIERNO ALISTA ANTEPROYECTO DE LEY DE COMPLEJO PRODUCTIVO AVICULTOR PARA ESTABILIZAR PRECIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de septiembre de 2013

GOBIERNO ALISTA ANTEPROYECTO DE LEY DE COMPLEJO PRODUCTIVO AVICULTOR PARA ESTABILIZAR PRECIOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, informó el martes que el Gobierno remitirá en las siguientes tres semanas al Legislativo un anteproyecto de ley de Complejo Productivo Avicultor orientado a crear un sistema de estabilización de precios en el mercado interno.

    'El Gobierno está trabajando en la ley de Complejo Productivo Avicultor, que en tres semanas más se remitirá a la Asamblea Legislativa para que esta la revise y para que sobre la base de ella hagamos un sistema de estabilización de precios', indicó en entrevista con radio Patria Nueva.

    La Ministra explicó que la norma velará porque el precio de la carne de pollo en el mercado interno no suba o baje demasiado, sino que se mantenga estable para que la economía popular tenga seguridad acerca del precio de ese producto primario en la canasta familiar.

    Agregó que la norma contará con un nuevo elemento, que será 'la válvula de exportación abierta', es decir, que los mercados externos 'estén abiertos para la exportación de carne de pollo, siempre y cuando haya abastecimiento interno y excedentes para su comercialización al exterior'.

    En ese marco, indicó que el anteproyecto de ley, que se encuentra aún en borrador, empezará en las próximas dos semanas a circular entre las entidades involucradas para su revisión, para luego remitirlo a la Asamblea Legislativa y ésta la revise y apruebe en beneficio del sector y la población. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...