@ANBOLIVIA: SERECI FORMALIZA MATRIMONIO DE 151 PAREJAS EN ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de septiembre de 2013

SERECI FORMALIZA MATRIMONIO DE 151 PAREJAS EN ORURO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vocal del Tribunal Supremo Electoral, Irineo Zuna, festejó la decisión de 151 personas que en los municipios de Oruro, Huanuni y Challapata formalizaron su vida conyugal, en el marco del Matrimonio Civil Colectivo Gratuito, organizado por el Servicio del Registro Cívico (Sereci), en acto realizado el sábado, en el polifuncional de la Facultad de Derecho.

    'Es importante que 151 personas hayan decidido consolidar su matrimonio, con el apoyo del Sereci que resolvió los obstáculos que les impedían obtener los certificados de nacimiento', explicó en declaraciones a la ABI.

    En el municipio de Oruro se casaron 115 parejas; en el de Huanuni 13 y en el de Challapata 23.

    Todo el trámite demandó una inversión de 15.000 bolivianos, de un fondo de aportes de los funcionarios del Sereci y los notarios.

    En el caso de Oruro, la encargada de celebrar el Matrimonio Colectivo fue la notario del Registro Civil, Sonia Chintani. Luego de hacer las recomendaciones pertinentes declaró consolidadas las uniones conyugales.

    En esta ceremonia la pareja más joven fue de los esposos Oscar Hugo Rocabado de 24 años y Barinia bárbara Herrera de 21, que corresponden a la Notaría 49901.

    La pareja de esposos de mayor edad es la de Basilio Huarachi Lino, de 75 años, con María Boyan Alvarado de 69 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...