@ANBOLIVIA: MINISTRO DE EDUCACIÓN CONTRATÓ 9 ABOGADOS PARA CASOS DE VIOLENCIA SEXUAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de septiembre de 2013

MINISTRO DE EDUCACIÓN CONTRATÓ 9 ABOGADOS PARA CASOS DE VIOLENCIA SEXUAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el jueves que su despacho contrató nueve abogados, uno por cada departamento, exclusivamente para casos de violencia sexual en unidades educativas.

    'Hemos contratado nueve abogados que tienen una sola función: ser defensor jurídico de los casos de violencia sexual para que éstos investiguen denuncias anteriores y actuales e inmediatamente, a nombre del Ministerio de Educación, iniciar la acción legal', explicó a los periodistas.

    Aguilar recordó que entre enero de 2012 y septiembre de este año, se registraron 67 casos de agresión sexual de maestros a estudiantes, de los cuales, una veintena de maestros fueron suspendidos con una imputación formal.

    Explicó que una vez que procede la imputación formal, el Ministerio de Educación, a través de sus direcciones retira a esos docentes de la planilla de salarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...