@ANBOLIVIA: ATT: INTERNET ADSL Y ON LINE BAJARÁ HASTA UN 50% EN 2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de septiembre de 2013

ATT: INTERNET ADSL Y ON LINE BAJARÁ HASTA UN 50% EN 2014


El internet móvil es el más barato, dice Paravicini
Director de la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones, Clifford Paravicini.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director ejecutivo de la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT), Clifford Paravicini, anunció hoy que el internet ADSL y ON LINE bajará su precio hasta en un 50 por ciento por el cambio en la conexión internacional que adquirirán las empresas operadoras del país. Este beneficio, agregó, se hará realidad en mayo de 2014.


“Lo que está más caro para el ingreso de los bolivianos es el (Internet) ADSL y el ON LINE, eso tiene un costo elevado porque el costo frontera de ese mega es muy elevado, entonces la solución es reducir el costo frontera de ese mega. El costo podría reducirse hasta un 50 por ciento, una vez que se resuelva el problema de la provisión del megabytes y la conexión internacional”, señaló el Ejecutivo.

Dijo que Entel, Tigo, Viva, Cotas y Comteco están trabajando para abaratar la conexión internacional. En el caso de Entel, adelantó que existen buenas tratativas con una empresa Argentina “para que nos dé un costo razonable de interconexión, para que los internets en casa con telefonía fija sea más económico”.

Paravicini destacó que el internet móvil en Bolivia es el más barato de Sudamérica debido a las gestiones realizadas por los propios usuarios.

“Actualmente somos más de 500 mil bolivianos que utilizamos Smartphone y los USB que se conectan a las laptops, estamos hablando de la venta del internet por volumen, y esa venta es de bajo costo, y esto sucede porque los usuarios han hecho muchos reclamos a las empresas de telecomunicaciones y han democratizado el internet a través de los móviles, han bajado a 6 dólares el Giga”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...