@ANBOLIVIA: MORALES INAUGURA OBRAS AMPLIACIÓN DE VIRU VIRU CON $US 4,5 MILLONES DE INVERSIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de septiembre de 2013

MORALES INAUGURA OBRAS AMPLIACIÓN DE VIRU VIRU CON $US 4,5 MILLONES DE INVERSIÓN

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dio inicio el sábado a las obras de ampliación  del Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en mas importante del país en la ciudad de Santa Cruz, que demandará una inversión de 4.5 millones de dólares.

   'Ya hemos anticipado de esta nueva inversión de más de 4 millones de dólares para ampliar la terminal del Aeropuerto Internacional de Santa Cruz. En el pasado, lamentablemente, algunas empresas, no todas, se adueñaron del patrimonio del pueblo boliviano so pretexto de mejorar el aeropuerto y de hacer inversiones y, que yo sepa, hasta hace poco tiempo no había ningún plan de inversión', manifestó en un masivo acto.

    Su Gobierno vierne de nacionalizar los aeropuertos de Santa Cruz, Cochabamba y El Alto, entre 1999 y 2012, en manos de operadores británicos y españoles, debido a la falta de inversiones y de construir aeropuertos internacionales en la localidad turística de Uyuni y en el departamento de Oruro.

    En construcción se encuentra el de Alcantarí, cerca de Sucre.

    'Nuestros aeropuertos en especial de Santa Cruz integran a toda Bolivia y al mundo, los vuelos internacionales generalmente se hacen desde la ciudad de Santa Cruz y es nuestra obligación ampliar las terminales y seguir mejorando los aeropuertos', dijo, dos días después de entreegar modernas mangas de abordaje en el terminal de Cochabamba.

    Apuntó que la ciudad de Santa Cruz sobrepasa los dos millones de habitantes por lo que urge la ampliación del terminal aéreo de Viru Viru.

     Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, precisó que las obras de ampliación del aeropuerto de Viru Viru insumirá un montante de 4,5 millones de dólares.

    'Vamos a ampliar el área internacional del aeropuerto y es una necesidad el hecho de que el sector privado haya estado administrando esos aeropuertos ha significado un freno importante al desarrollo de estos aeropuertos, son 13 años que tenemos que recuperar rápidamente para que nuestros aeropuertos estén a la altura del Estado Plurinacional y del crecimiento del uso de los pasajeros', dijo.

     Apuntó que según datos oficiales, el uso de los aeropuertos crece a una tasa del 15 y 16%, 'por tanto tenemos la obligación de hacer inversiones para dar mayor comodidad a los pasajeros'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...