@ANBOLIVIA: CAF DESTACA NIVEL DE ENDEUDAMIENTO DE BOLIVIA QUE NO SUPERA 15% DEL PIB

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de septiembre de 2013

CAF DESTACA NIVEL DE ENDEUDAMIENTO DE BOLIVIA QUE NO SUPERA 15% DEL PIB


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante en Bolivia de la Corporación Andina de Fomento (CAF)-Banco de Desarrollo de América Latina, Emilio Uquillas, destacó el jueves el nivel de endeudamiento de Bolivia que -reveló- no supera el 15% del Producto Interno Bruto (PIB) nominal del país, cifrado este año en 28.704 millones de dólares.

    En un contacto con los periodistas, Uquillas consideró que, con ese nivel de endeudamiento, Bolivia ocupa en la actualidad un lugar 'privilegiado' en América Latina que, a nivel general, aún mantiene cifras altas en torno a deudas bilaterales y multilaterales.

    'Nosotros estamos muy cómodos con el nivel de endeudamiento que no pasa del 15 por ciento del PIB, es una posición privilegiada en América Latina', destacó.

    En ese sentido, dijo que la CAF seguirá apoyando al país 'de manera responsable', con la emisión de créditos concesionales orientados a financiar la construcción de carreteras y fortalecer la inversión pública.

    La CAF desembolsó entre enero y agosto de este año, alrededor de 130 millones de dólares en créditos concesionales a favor de Bolivia y prevé 200 millones de dólares hasta fin de año, detalló Uquillas.

    Según el Banco Central de Bolivia, la deuda pública externa del país ascendió a 4.913 millones de dólares, al 13 de septiembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...